La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado un nuevo curso formativo enfocado a la diversidad, especialmente al colectivo LGTBIQ, y dirigido a la Policía Local de Mijas. Este curso lo organiza la concejalía en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris, cuyo presidente, Gonzalo Serrano, se encargará de impartir las clases. “Resulta esencial la formación de la policía o cuerpos de seguridad del Estado, ya que están en contacto con los delitos de odio y discriminación, que serán los conceptos básicos en los que se centrarán. Desde Igualdad estamos haciendo especial hincapié en el colectivo LGTBIQ, porque son los más afectados en estos casos”, apunta la concejala.
Carmona asegura que los principales objetivos de estas charlas formativas e informativas es dar a conocer qué son estos tipos de delitos, los artículos que regulan las leyes en esta materia, los casos que han sucedido y sobre todo, cómo actuar ante esta situación. “La sociedad ha cambiado a lo largo de los años, y respeta mucho más, pero es cierto que aún hay quien no lo hace. Tenemos que saber cómo tratar a las personas por cómo se sienten más que por lo que dicen los papeles, porque los transexuales se sienten de una forma y hay que seguir el protocolo como tal”, indica Serrano.
En este sentido, Mijas se quiere sumar al conocimiento estadístico de los delitos de odio y discriminación existentes en el municipio. “Queremos saber actuar en cada situación y para ellos necesitamos saber cuántos casos tenemos en Mijas, y así mejorar en este ámbito”, añade Carmona.
Cabe señalar, que la mayoría de las personas, víctimas de este delito, no denuncian por miedo a muchas situaciones o incluso que por pertenecer a un cierto colectivo, la policía pueda no defenderlos. Por ello, desde el Ayuntamiento “se quiere hacer especial hincapié en el tratamiento a cada persona”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13341