El PP de Mijas recuerda que el 12 de septiembre de 2016 se hizo oficial el pacto de gobernabilidad entre el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento mijeño, un acuerdo al que, dicen los populares, se suma CSSPTT “de forma encubierta”, formando un “tripartito”.
En una nota de prensa, el PP afirma que el pacto ha supuesto “un nuevo paso atrás en la situación política, económica y social del municipio, así como un sustancial retroceso en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos”. Añaden que durante este año se han hecho visible “los fuertes desencuentros y falta de cohesión de un equipo de gobierno cuyos roces y rivalidades están ocasionando serios perjuicios al servicio público”.
En el mismo comunicado, los populares aseguran recibir “multitud de quejas” sobre aspectos como la limpieza, la tramitación de ayudas y prestaciones sociales, la seguridad o la falta de respuesta de las demandas vecinales.
El PP también critica la situación económica tras el primer año del pacto entre socialistas y Ciudadanos. Asegura que el Consistorio lleva “dos años en alerta por el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores”, y añaden que se han dejado de ejecutar “inversiones por valor de 26 millones de euros del presupuesto de 2016”. Los populares lamentan que proyectos como la residencia de mayores, la senda litoral o la conexión entre el nuevo colegio Indira Gandhi y el camino de Coín continúen, a su juicio, “parados”.
Asimismo, la formación popular asegura que las mentiras “han protagonizado buena parte del mandato” del actual equipo de gobierno y hace referencia a los 13 millones de euros que se señaló que dejó como déficit el PP y “que después resultó ser superávit”, señalan los populares, que también mencionan la ciudad del motor.
El grupo municipal popular también afirma que “a Maldonado no le importa con quien pactar o a quien pagar 42.000 euros de dinero público con tal de mantenerse en el cargo”.
El PP asegura estar “lejos de las disputas entre los miembros del tripartito”. La formación dice encontrarse “cada día más cerca de los vecinos de Mijas, escuchando sus necesidades y anotado sus demandas” y que “estos saben que solo un gobierno del PP es capaz de atenderlas”. Por último, los populares opinan que Maldonado proponga una cuestión de confianza al Pleno, “para que los componentes de la Corporación Municipal, y en especial los concejales del PSOE se retraten y expresen democráticamente si le apoyan o no”, concluyen desde el PP.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13334