El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Jazzanova - 'Upside Down'

Jazzanova pone patas arriba algunas de sus mejores creaciones en 'Upside down'.

El tándem de djs y remezcladores Jazzanova logra por enésima vez arrastrarnos a la pista de baile. El motivo es ‘Upside Down’, un álbum con diez temas en 12 pulgadas (versiones largas), tuneadas por algunos de los más exquisitos productores en música de baile del momento, entre los que destacan Âme, Motor City Drum  Ensemble, Atjazz, Ye:Solar o Mr. Scruff.

Jazzanova siempre ha sobresalido por su delicado tacto a la hora de remezclar temas para terceros, una característica que los ha definido desde ‘Fedime’s Flight’, el disco que nos descubrió en 1997 el afamado dj Gilles Peterson en su programa de la BBC.

En este trabajo, sin embargo, las tornas han cambiado y son otros los que se atreven a remezclar las canciones de Jazzanova. Una formación que ha sabido fusionar un amplio rango de estilos, como el hip hop, el afrofunk, el drum and bass, el broken beat, la música brasileña, el soul, el funk y, por supuesto, el jazz.

La tendencia en  esta selección está marcada por sonidos que giran en torno al house, el deep house y el future jazz. Una modalidad en la que se desenvuelve como nadie Alex Barck, uno de los mandamases de la firma y el encargado de abrir el álbum en clave house old school con ‘Little bird’, una obra que cuenta con la voz del cantante de jazz José James. A este le sigue ‘Let me show you’ con remix de Henrik Schwarz, la pieza de Paul Randolph perteneciente a su disco grande ‘Of all the things’.

Pero en ‘Upside down’ no todo es chim pum, chim pum, también hay espacio para los ritmos a medio tiempo, como se puede apreciar escuchando el delicioso remake realizado por el berlinés Ye:Solar de ‘I can see’ y bailando bailando llegamos a ‘Dance to dance’, un trabajo editado originalmente en 2003 con  reminiscencias de jazz latino bordadas por el irlandés Martin Iveson, más conocido como Atjazz.

En definitiva, un disco que comunica muy buenas sensaciones y nos recuerda a Matthew Herbert, un momento antes de dejarse llevar por la música orgánica y las big bands.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1331

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai