Este acto, que organiza cada año la Hermandad de la Virgen de la Peña, abre el calendario de fiestas religiosas en honor a la alcaldesa perpetua del municipio. Tuvo lugar el pasado sábado en la Ermita El Compás. Este año los pregoneros han sido madre e hijo, Josefa Quero y Alonso Roca, que ofrecieron un emotivo pregón cargado de recuerdos entorno a la patrona de Mijas. Fueron presentados por el pregonero del año pasado, el periodista Francisco Manuel Pastor. “Me he sentido un poquito emocionada”, aseguraba Quero, “porque hablar de la Virgen de la Peña son palabras mayores, después he visto a mi familia y me he relajado”. Por su parte Alonso Roca afirmaba que “hemos recibido como un regalo, el ser elegidos pregoneros de este acto”. Ambos acogieron emocionados el haber sido elegidos pregoneros de este acto.
Tras el pregón se presentó el cartel anunciador de los actos religiosos en honor a la patrona, cuya autora es Remedios Moreno. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, hacía referencia a este acto, “es muy emotivo y tanto el cartel como el pregón vienen a demostrar el cariño que Mijas le tiene a su patrona. Desde el Ayuntamiento queremos estar a la altura de este acto organizando un calendario de actividades que satisfaga a todo el mundo”, dijo el regidor.
Los momentos más importantes de la celebraciones en honor a la patrona serán el martes 29 de agosto, cuando tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen desde su ermita hasta la parroquia de la Inmaculada; y el día grande, el 8 de septiembre, cuando la Virgen de la Peña procesionará por las calles de su pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13233