El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Se limita el horario de reparto comercial con vehículos en el casco histórico de Mijas

El objetivo del equipo de Gobierno es semipeatonalizar algunas de las calles del pueblo

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, firma un bando, por el que da instrucciones al servicio de señalización de la Policía Local para que se limite el horario de distribución de mercancías con vehículos comerciales en el casco histórico de Mijas Pueblo, paso indispensable previo a la semipeatonalización.

La limitación del horario de distribución, fijada en bando entre las 8,00 y las 10,30 de la mañana, afectará a la calle Málaga, Plaza de la Paz, Plaza de la Constitución, Barrio Santana, calles Carril, Coín y Charcones, así como a la Avenida del Compás y sus aledaños. Es decir, que entre las horas señaladas los vehículos de reparto no podrán circular por las calles mencionadas, aunque en ellas no se prohíbe la distribución manual de productos o mercancías a lo largo de todo el día.

El objetivo del equipo de gobierno es potenciar el casco histórico de Mijas como lugar de referencia turística, convirtiéndolo en un espacio más accesible, en el que los miles de viajeros que visitan anualmente Mijas Pueblo no tengan que sortear coches durante su recorrido.

En este sentido, el alcalde Ángel Nozal señala en su bando que “nuestras calles son las más visitadas y de las más fotografiadas por turistas, posiblemente de todo el territorio de la provincia de Málaga” y asegura que “de una adecuada ordenación de la circulación, así como de aquellos otros aspectos como limpieza, pintura, presencia policial, ornato, cuidado de nuestras viviendas, desaparición de cartelería, cables de luz y telefonía depende directamente la imagen que queremos transmitir”.

Una vez concluyan las obras de estabilización y eliminación de rocas y piedras en Peñón Rodao, el equipo de gobierno iniciará el proceso de ordenación del tráfico en el casco histórico de Mijas Pueblo, al que sólo tendrán acceso residentes y vehículos de emergencia entre las 10,30 y las 8 de la mañana.

Para ello, los Servicios Operativos municipales tienen previsto instalar en la confluencia de la calle Málaga con la Avenida de México un bolardo mecanizado, que impedirá el paso a coches no autorizados, es decir a no residentes u otro tipo de vehículo que no disponga del correspondiente mando accionador.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1319

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai