El Consejo General del Centro de Formación de las Industrias del Ocio, CIOMijas, formado por representantes de la Junta y del Ayuntamiento, podría reunirse la próxima semana, previsiblemente el lunes 31 de julio, para liquidar el consorcio del centro y poner así punto final a un largo proceso técnico y jurídico, que ha llevado al impago, durante 36 meses, de las nóminas de sus cinco trabajadores. Así lo confirmaron ayer tanto el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, como la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fuensanta Lima, tras una pregunta formulada en el pleno por el edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez.
Se trata de la quinta reunión convocada por el Consejo Rector desde que se constituyera, y en ella tan solo se contempla un único punto del orden del día, que será la cesión global de activos y pasivos al Servicio Andaluz
de Empleo (SAE), Este paso será fundamental para que los trabajadores afectados por el cierre del CIO se incorporen al SAE y puedan cobrar por fin sus nóminasuna vez aprobado el balance final de liquidación.
Este paso será fundamental para que los trabajadores afectados por el cierre del CIO se incorporen al SAE y puedan cobrar por fin sus nóminas.
“Es una batalla que merecen ganar
los trabajadores del CIO por su lucha incansable. Y seguimos reiterando la propuesta del Ayuntamiento de ceder el terreno de este centro al SAE para que la escuela retome su actividad formativa”, ha concluido Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13109