El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha mostrado en la sesión plenaria correspondiente al mes de julio los últimos datos relativos a la transparencia del Ayuntamiento mijeño, “con el aprobado que lo sitúa en la cuarta posición a nivel provincial en cuanto a mayor transparencia”, según informa el equipo de gobierno. "Desde aquí quiero dar una buena noticia y es que el Ayuntamiento de Mijas a día de hoy está aprobado con un 56'29 por ciento, datos de la consultora Dyntra, la cual hace menos de un mes nos puntuaba con un suspenso, y gracias a la capacidad de reacción de este equipo de gobierno, en tan solo una semana hemos conseguido el aprobado, y seguiremos trabajando hasta llegar a la máxima nota", apunta el regidor.
Cabe señalar que el Consistorio recibió el pasado mes la noticia de que había sido suspendido en una de las “materias más importantes” para el equipo de gobierno, como es la transparencia. Aunque no es la primera vez que el Consistorio recibe un suspenso en cuanto a transparencia se refiere. Según explica el ejecutivo en una nota de prensa, “ya en 2012, durante el mandato del Partido Popular, Mijas fue calificada con un 28,8 por ciento, por consiguiente, el Ayuntamiento ha trabajado, llevando a cabo las acciones oportunas para conseguir solventar esta situación, y marcar como objetivo principal, recuperar el compromiso con el ciudadano de aplicar una política transparente en Mijas”.
Así lo marcaron en el pacto de gobierno entre Ciudadanos y el PSOE, poniendo como aspectos fundamentales la participación ciudadana y la transparencia. “El Ayuntamiento está desarrollando el Consejo Social de la Ciudad y el Reglamento de Participación Ciudadana, además de seguir trabajando por la transparencia, para que la próxima noticia sea el sobresaliente del municipio en la misma. El objetivo principal es situar a Mijas como referente en esta materia a nivel nacional”, asegura el equipo de gobierno.
En este sentido, el ejecutivo aboga por la importancia de que el ciudadano pueda acceder a toda la información pública, tal y como establece la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y la ley 1/2014 de Transparencia Pública en Andalucía. Esta cuestión, afirman fuentes municipales, “no es solo una obligación legal, sino moral, política y de buena gestión de gobierno”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13104