El Partido Popular insta al equipo de gobierno a que no incumpla el periodo medio de pago a proveedores. “Decir que lleva incumpliendo la normativa 24 meses sin descanso, uno tras otro, quizá sea poco importante para una persona normal, pero el que lleva meses esperando cobrar su factura lo considera un abuso”, afirma Mario Bravo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Mijas. Según los populares, el Consistorio está pagando sus facturas en una plazo medio de 75 días, cuando el “límite establecido por ley es de 30 días”.
“Hace dos años decían que era culpa del PP, que estábamos todo el día poniendo palitos en la rueda, hace ya casi un año y medio que nos echaron y, sin embargo, esta cifra va cada vez a peor”, destaca Bravo. Los populares explican que hay factores que afectan al periodo medio de pago como la prestación de servicios sin contrato, “como es el caso de la recogida de basura” o la “pasividad” con la que el equipo de gobierno, afirman, “está gestionando la liquidación de la empresa del hipódromo Recursos Turísticos de Mijas, que sigue acumulando deudas con sus proveedores”.
El PP recuerda que durante su mandato de gobierno el periodo medio de pago se mantenía por debajo de los 30 días, “llegando a estar, poco antes de las elecciones municipales de 2015, en hasta tres días”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13093