Haciéndose eco de un escrito de un sindicato policial, el PP se ha mostrado en contra del nuevo sistema de trabajo que, dice, está empleando la dirección de la Policía Local de Mijas, y que consiste en la creación de patrullas unipersonales. Los populares aseguran que esta fórmula pone en riesgo la integridad de los agentes. De hecho, tanto el partido como el sindicato, han denunciado públicamente que un policía ya ha sido agredido mientras patrullaba solo durante la celebración del World Padel Tour, en Mijas Pueblo.
En este sentido, la formación popular coincide con el sindicato policial en que “este tipo de turnos de trabajo colocan en una situación muy comprometida e insegura a los agentes, que se ven obligados a patrullar en estas condiciones”. Además reiteran que, al existir un solo agente, el sujeto detenido o alertado puede infravalorar la actuación del policía y arremeter contra él.
Asimismo, los populares rechazan que los miembros de la plantilla policial presten servicio solos en la calle y creen que esta situación se está propiciando a raíz de la puesta en marcha del turno 7x7, en el que los agentes trabajan siete días y descansan otros siete, provocando con ello que, “en ciertos momentos del día y en jornadas concretas, no haya suficientes patrullas para dar respuesta a épocas de máxima afluencia como la del verano”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13058