Según informa el equipo de gobierno, la Audiencia provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el exalcalde del PP Ángel Nozal, contra el actual regidor, Juan Carlos Maldonado (C's), por el sobreseimiento libre de la querella que le interpuso por un supuesto delito contra el honor. Las expresiones denunciadas están relacionadas con las declaraciones de Maldonado respecto a las presuntas irregularidades cometidas por el anterior gobierno. El auto del juez, asegura el ejecutivo, “entendía dichas afirmaciones como una crítica y no como una injuria, misma línea seguida ahora por el órgano judicial provincial”.
“(...) todas esas declaraciones, carentes además de cualquier expresión nítidamente insultante, se encontrarían plenamente amparadas por los derechos a la libertad de expresión e información”, señala el auto, que, además, añade “(...) la no arbitrariedad de las imputaciones realizadas (pues se apoyaban en los resultados de una auditoría) y el indudable interés general (...)”.
El equipo de gobierno destaca en una nota de prensa que “parece que el PP de Mijas y su entorno busca distraer a la ciudadanía de los verdaderos temas judiciales que se desprenden en el municipio a causa de la gestión de Nozal”. El ejecutivo apunta a las investigaciones en la que está como investigado el presidente del PP mijeño como los asuntos realmente graves. Asimismo, explica que el Ayuntamiento se rige bajo los parámetros de la legalidad en los procesos administrativos “gracias a la dirección del actual equipo de gobierno”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13016