Los militantes con derecho a voto del Partido Popular de Mijas reeligieron, con una “amplia mayoría”, el jueves 6 de julio, a Ángel Nozal como su presidente para los próximos cuatro años. El líder de los populares estuvo arropado en el congreso, que se celebró en el Teatro Las Lagunas, por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y por el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo. Nozal estará acompañado en su nuevo mandato en la Ejecutiva Local por otras 70 personas, entre las que se encuentran Silvia Marín, que coge el testigo de Miguel González-Berral como secretario general del PP.
“Espero que esto de hoy sea la antesala perfecta del próximo 26 de mayo de 2019. Mijas sigue necesitando los mismos proyectos, infraestructuras y programas que precisaba en junio de 2015, cuando dejé de ser alcalde”, afirmó Nozal, quien añadió que “entre todos vamos a hacer recobrar la ilusión de todos nuestros vecinos para que el PP vuelva a estar al frente del municipio y volvamos a recuperar el crecimiento y la prosperidad que impulsamos desde 2011 hasta 2015”. El presidente de los populares mijeños apostó por una Ejecutiva “más integradora y participativa” que esté en contacto permanente con los ciudadanos, con el objetivo de conocer sus necesidades y demandas de cara a elaborar un programa electoral. Nozal mostró su intención de aspirar a revalidar y ampliar la victoria cosechada en los últimos comicios locales, en los que obtuvo 11 concejales (a dos ediles de lograr la mayoría absoluta).
Proyecto de gobierno
Bendodo pidió a los populares mijeños que no esperen a las próximas elecciones y que “sean un gobierno desde ya”, por lo que propuso que lideren la acción política en el municipio. El presidente provincial aseguró que con la reelección de Nozal “se pone el reloj en marcha” de cara a la cita con las urnas de 2019. Bendodo subrayó que “los ciudadanos sabrán valorar la unidad del partido y las ideas claras frente a otros que se pelean constantemente y un día dicen azul, otro día rojo, verde o naranja”.
Moreno, por su parte, calificó a Nozal como “un dirigente con mucha capacidad, inteligencia y fortaleza” y auguró que volverá a ser alcalde de Mijas “dentro de muy poco, ya quedan menos de dos años [para las elecciones]”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12992