Carmen Márquez, concejala del PP en el Ayuntamiento de Mijas, denuncia que desde hace seis meses el área de Servicios Sociales no ha atendido ninguna petición del programa de alimentos solidarios. La edil popular asegura que este sufre una situación de “bloqueo” y afirma que ya no se colabora económicamente ni con Cáritas ni con Cruz Roja. Márquez recuerda que durante el mandato de gobierno del PP, se atendió en torno a 1.000 personas al año en este programa de ayuda a familias con pocos recursos.
Según los populares, el contrato con la empresa que daba este servicio acabó en marzo y los trámites para ponerlo de nuevo en funcionamiento no se han hecho “efectivos hasta el presente mes de junio”. El PP destaca que la salida a convocatoria de este programa conlleva que los solicitantes tengan que cumplimentar otra vez todos los formularios y solicitudes que la Concejalía de Servicios Sociales les hizo rellenar cada vez que demandaron la prestación. Márquez entiende que la “burocracia nunca se puede anteponer al interés social” y califica la situación del área de “insostenible”. En cuanto a los profesionales de la concejalía, subraya que “tienen una fuerte vocación de servicio y les duele ver cómo su Ayuntamiento rico es incapaz de ayudar a quien más lo necesita”.
Márquez solicita a PSOE y CSSP que se pronuncien e intervengan para acabar con la “parálisis” que, afirma, sufre Servicios Sociales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12924