La Policía Local de Mijas ha detenido a un hombre, vecino del municipio y cuyo nombre corresponde con las iniciales B. A. C., nacido en 1986, por quebrantar una orden de alejamiento y tras protagonizar una persecución por diversas calles de Las Lagunas.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer, en el Colegio Los Campanales de Las Lagunas, cuando varias madres de alumnos advirtieron a los agentes de la Policía Local, que prestaban servicio de regulación del tráfico en los accesos al edificio escolar, que una pareja discutía en el interior del centro.
Los agentes observaron cómo una mujer, L. A. G., madre de un alumno del referido colegio, discutía con B. A. C, y se mostraba muy tensa e, incluso, le pedía que le dejara en paz.
Los policías actuantes reclamaron la identificación del hombre y cuando solicitaban vía radio más información sobre él, este salió corriendo, saltando una tapia del centro educativo.
Uno de los agentes siguió sus pasos aunque, a pesar de superar también la valla delimitadora del colegio, le perdió la pista. En ese momento, la Policía Local de Mijas estableció un operativo para dar con el paradero de B. A. C., que, finalmente, fue detenido en calle Gladiolo de Las Lagunas, gracias a la intervención de unidades motorizadas.
La Policía Local comprobó que sobre el detenido pesaba una orden judicial de alejamiento de L. A. G, con quien había estado vinculado sentimentalmente. Tras la redacción de las diligencias oportunas, el arrestado fue puesto a disposición de la Guardia Civil, para su presentación ante la autoridad judicial competente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1292