Taller de bolillos, dirigidos a la búsqueda de empleo o charlas en pro de la Igualdad. Éstas han sido algunas de las actividades llevadas a cabo por la Asociación de Mujeres Mijitas durante este curso, que al igual que el escolar, también empieza en septiembre. “Ha sido un año muy intenso”, afirma su presidenta, María Sánchez, quien manifiesta que “ahora, por la llegada del verano, ponen fin a todos los talleres, excepto al de salsa y merengue, y al de la nutricionista. Ya, a finales de septiembre, volveremos a retomar el resto, que será similar a éste ya que las usuarias siguen demandando las mismas actividades”.
El final de las clases del taller 'Andalucía, compromiso digital', que se imparte desde hace dos años, cierra la temporada lectiva de Mijitas. La técnica y responsable del programa en Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, Luisa Peláez, nos contaba que “el curso, dependiente de la Junta de Andalucía y llevado a cabo Cruz Roja a través de voluntarios, ha ido muy bien”.
Las clases se han impartido semanalmente durante dos horas en la sede de Mijitas por tres voluntarios. Dos de ellos, Juan Enrique Rodríguez y Daniel Martín, apuntaban a que “la experiencia ha sido satisfactoria para todos, para lo alumnos y para ellos, que también han aprendido mucho con estos alumnos”.
La tarde también sirvió para rendir homenaje a dos socias. Entrega de una maceta de romero para Dolores Villalba, la 'Mijita' mayor de la asociación, y para Encarna Gómez, que, después de estar unos años residiendo en el extranjero, ha vuelto al seno de este colectivo que se siente una gran familia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12879