La presencia de unidades de la Policía Local de Mijas que efectúan servicio de paisano ha sido incrementada en todos los parques públicos del municipio con el objetivo de atajar determinados comportamientos, como el consumo de drogas o alcohol, impropio de lugares frecuentados por niños.
Se trata de situaciones denunciadas por usuarios y padres de menores, que han generado alarma social y que el equipo de gobierno quiere atajar conforme a la legislación vigente.
Fruto de este operativo, en los dos últimos fines de semana la Policía Local ha expedientado a cuatro vecinos del municipio por consumir drogas en el Parque de Las Viñas, ubicado en la barriada de Las Cañadas, que ahora tendrán que hacer frente a sanciones de tipo económico en virtud de la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.
El pasado día 20, agentes de paisano identificaron y expedientaron a tres vecinos de Las Cañadas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en el referido parque, tratándose de dos ciudadanos españoles J.A.M.G, nacido en 1987, J.M.S.R (1987) y el marroquí I.M (1973). Este pasado sábado, 28 de enero, la Policía Local abrió expediente a J.F.C (1995) por los mismos hechos. En ambos casos, los agentes actuaron en horario vespertino.
El objetivo del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas es que los espacios públicos del municipio no se vean afectados por las actitudes incívicas de una minoría de ciudadanos. Así, desde la Policía Local de Mijas se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía mijeña para que denuncien este tipo de comportamientos, con el objetivo de facilitar la labor de los agentes.
En este sentido, la concejala de Parques y Jardines, Silvia Marín, ha asegurado que el equipo de gobierno “seguirá trabajando para que los parques públicos sean zonas tranquilas, donde las familias puedan disfrutar con todas las garantías”.
Marín recordó que “en los parques públicos, y de forma especial en aquellos en los que hay juegos e instalaciones para los niños, está terminantemente prohibido fumar tabaco, luego no podemos tolerar bajo ningún concepto el consumo de drogas y alcohol” en zonas donde “hay niños, y padres de niños que no quieren que sus hijos crezcan presenciando determinadas situaciones”.
Cobre
Por otra parte, efectivos de la Policía Local de Mijas han interceptado un vehículo cargado con 550 kilos de cobre, ocupado por tres vecinos del municipio que no pudieron acreditar la propiedad del material incautado.
Los hechos sucedieron en la tarde del viernes, cuando agentes que participan desde hace días en un operativo para investigar distintos robos de cable sucedidos en el municipio seguían a un turismo, modelo Ibiza de la marca Seat, con la amortiguación hundida, lo fue interpretado por los policías como un exceso de carga.
Además, dos de los tres ocupantes del vehículo habían levantado las sospechas de los agentes en días anteriores, por su reiterada presencia en negocios de compraventa de este tipo de material.
Los agentes dieron el alto al vehículo en la rotonda de Víctimas del Terrorismo de Las Lagunas, cuando al parecer sus ocupantes se dirigían hacia un polígono industrial cercano.
Al ser interrogados por los policías, no pudieron acreditar ni la propiedad del material, ni su procedencia. No obstante, declararon que el cobre intervenido lo habían encontrado en una calle del municipio, hecho que no convenció a los agentes actuantes.
La Policía Local de Mijas ha instruido la correspondiente diligencia y ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil. Los tres ocupantes del vehículo tienen domicilio en el municipio y sus nombres corresponden con las iniciales J.M.B.R., vecino de La Cala y nacido en 1987; J.A.B.R., vecino de Entrerríos y nacido en 1990; y D.M.G., residente británico nacido en 1991. El cobre intervenido por la Policía Local de Mijas podría haber alcanzado un valor cercano a los 2.200 euros.
El operativo dispuesto por la dirección de la Policía Local y la Concejalía de Vía Pública e Industria para investigar este tipo de casos es la consecuencia de los numerosos robos de cables de cobre que se están sucediendo en el municipio.
El último de ellos, el sucedido a principios de la semana pasada, cuando desconocidos robaron 1.200 metros del cableado que suministra las farolas del alumbrado público de los jardines de La Muralla, causando daños por casi tres mil euros.
Pero los robos de cableado no solo afectan a los intereses públicos municipales, sino que este tipo de actos delictivos se han venido repitiendo en diversas urbanizaciones.
Robo
Por último, efectivos de la Policía Local han sorprendido a dos jóvenes vecinos del municipio cuando, supuestamente, estaban intentando sustraer piezas de un ciclomotor de la marca Yamaha, aparcado en la calle Río Tinto de Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1286