El Consejo General del CIOMijas, integrado por representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Mijas, se ha mostrado “decepcionado” y ha lamentado que no se haya podido dar luz verde al informe final de liquidación presentado por los liquidadores del centro. La aprobación no ha sido posible, aseguran, por los “reparos que puso de manifiesto el informe emitido por el interventor del consorcio al trabajo de los liquidadores” y que estos “no han subsanado”.
Este es el paso previo al último: una auditoría del balance y la cesión global de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para continuar con la función formativa del centro e integrar a los cinco trabajadores del CIOMijas en el SAE. Este es un nuevo escollo que retrasa la regularización de estos empleados, a los que se les adeudan las últimas 33 nóminas.
Asimismo, desde el consejo se asevera que “no se ha podido avanzar” tampoco en el proyecto de cesión global porque, dicen, “los liquidadores se han negado a aportar la documentación requerida”, por lo que se desconoce el grado de desarrollo de dicho proceso, paso imprescindible para su incorporación al Servicio de Empleo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12789