El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, visitó el jueves 1 de junio calle Benaoján (La Cala), acompañado por vecinos del núcleo caleño y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín. El objetivo era dar a conocer de primera mano los detalles de la remodelación integral de este vial, cuyos trabajos comienzan el próximo lunes 5 de junio. Se trata de una actuación, con cargo a una subvención de la Diputación Provincial, con la que se inician una serie de actuaciones “de gran envergadura” en el núcleo de La Cala, tal y como anunció el primer edil, entre las que se encuentra la próxima remodelación de calle Antequera, Paseo de Andalucía y calle Limonar, entre otros trabajos.
La idea es “poner en valor este espacio, no solo desde el punto de vista estético, sino también en lo que a las infraestructuras se refiere”, dijo Maldonado, ya que la reforma de calle Benaoján conlleva, además del cambio de pavimento, la renovación de las redes de saneamiento, pluviales (que irán a partir de ahora separadas), abastecimiento, así como las canalizaciones de electricidad y telecomunicaciones. En este sentido, el primer edil destacó la importancia de que estas obras comiencen, “ya que es un vial próximo a la playa y al hotel Costa del Sol, por tanto un escaparate para el turismo que nos visita”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cala de Mijas, Francisco Sepúlveda, recordó que “esta calle se construyó sobre la fecha de 1961 y, desde entonces, no se ha llevado a cabo ninguna actuación”. El representante de los vecinos mostró su satisfacción ante la noticia, ya que “hemos insistido mucho con los diferentes equipos de gobierno hasta el actual y, afortunadamente, ya se van a tomar las medidas necesarias para solucionar el problema”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12771