Durante siete años han estado situados en Fuengirola, pero su progresión ascendente les llevó a buscar hace un año unas instalaciones de mayor tamaño. Y las encontraron en la calle Río Darro, en El Juncal, donde Ark Cristian School da clases de Infantil, Primaria y Secundaria a 170 alumnos de diez nacionalidades. Allí, esta mañana, han inaugurado oficialmente el centro con representantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, y del consulado británico.
“Mijas se define como un municipio abierto, en el que conviven 125 nacionalidades y en el que casi el 46% de la población es extranjera”, informó el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), quien aseguró que el hecho de que “Ark Cristian School tenga estas instalaciones aquí permite ofrecer una educación del modelo inglés pero integrado en Mijas y permite afianzar esos lazos con nuestra comunidad extranjera”.
Asimismo, el primer edil añadió que “acontecimientos como el Brexit se vuelven una oportunidad para nuestro municipio, donde viven 11.000 británicos en Mijas”. Por otro lado, destacó la ubicación. “Es cierto que la comunidad británica, sobre todo, está más presente en La Cala y las urbanizaciones y este paso hacia Las Lagunas supone darle vida a este núcleo urbano y ponerlo en valor”.
Por último, el primer edil incidió en que “la administración pública debe ir de la mano de la iniciativa privada, ya que de esa forma se genera más empleo y se impulsa la economía local”. Maldonado precisó que “se debe trabajar de manera conjunta por un objetivo común, que Mijas esté posicionado como un referente en turismo a nivel internacional y como destino consolidado en Andalucía”.
Desde la Concejalía de Educación ya se están poniendo sobre la mesa posibles iniciativas de colaboración con este centro privado evangélico. “He estado hablando con la directora sobre la posibilidad de poner en marcha unas ideas que ya abordamos en su momento y que consisten en aprovechar la céntrica ubicación de este colegio británico para hacer programas de intercambio con los centros bilingües nuestros”, comentó el edil de Educación, Hipólito Zapico, quien remarcó que “es una forma de sumar y de enriquecer ambos sistemas educativos”.
Tanto para la comunidad británica como para la mijeña, caracterizada por la multiculturalidad, es un paso más para afianzar las relaciones con residentes de otras nacionalidades. “Para nosotros es muy importante que los niños británicos que viven aquí no estén aislados en burbujas solo con británicos”, señaló la cónsul del Reino Unido en Málaga, Charmaine Arbouin, quien matizó que, “por ejemplo, en Mijas, donde hay 125 nacionalidades, en un colegio así tienen la oportunidad de conocer y entender otras culturas, lo que resulta imprescindible”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12756