Comenzaron las clases el 17 de abril y tienen mucha ilusión por encontrar un trabajo. Son 20 jóvenes, 17 de ellos mijeños, que se van a formar en atención al cliente en comercios a través del Programa Incorpora de la Fundación La Caixa. El Ayuntamiento ha facilitado un aula en el Centro de Formación, donde darán clase hasta el 12 de julio. “Además de incidir en la reducción del desempleo en la localidad, especialmente entre personas en riesgo de exclusión social, influye en el propio comercio del municipio, un sector que puede contar con trabajadores más cualificados y mejorar su competitividad”, precisó el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. El año pasado, el 60% de los alumnos de este programa encontraron empleo, “lo que demuestra su efectividad”, continuó el primer edil.
Esta iniciativa está impulsada por la Obra Social de La Caixa, que solo en la provincia de Málaga invirtió 13 millones y medio de euros en 2016, lo que propició que más de 700 personas encontraran empleo. “El 70% de nuestra inversión se dedica a programas sociales como Incorpora, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, comentó la directora de la oficina de Caixabank en Mijas Pueblo, Jasmin Johansson.
La entidad Meridianos es la encargada de gestionar el Programa Incorpora, que ya ha cumplido diez años de vida. El director de Programas de Meridianos, José Joya, agradeció “a las empresas de la localidad que colaboran en el proyecto, que al final son las que van a crear el empleo y, por tanto, actores importantes del programa” y citó, entre otras, a Carrefour, Tiger, Aki o Inditex, que “ya colaboraron el año pasado y que lo vuelven a hacer”.
La acción formativa cuenta con un módulo transversal de capacitación en habilidades sociales, otro de carácter técnico y prácticas en empresas. La edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, recordó que es una acción muy orientada a las necesidades de las empresas que colaboran y que “la prioridad del equipo de gobierno es buscar la inserción laboral de esos 7.000 mijeños y mijeñas desempleados”. Según Moreno, “este proyecto es un claro ejemplo de ello”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12733