En el mes de marzo, comenzarán los trabajos para realzar el valor turístico y ambiental de una de las zonas naturales más importantes de La Cala: el alcornocal de La Roza. Los operarios que realicen este proyecto serán contratados a través de la Renta Básica de Inserción Laboral.
“Además de dar trabajo a vecinos que realmente lo necesitan, pondremos en valor un espacio verde hasta ahora desconocido por muchos”, explicaba Carmen Márquez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas.
El alcornocal de La Roza se extiende sobre una superficie de 163.000 metros cuadrados, a pocos metros del casco urbano de La Cala. El equipo de gobierno quiere convertir este lugar en un espacio de ocio y esparcimiento. Con zonas de juego y descanso, rutas de senderismo y puntos de avistamiento de aves.
La Concejalía de Parques y Jardines también colaborará en este proyecto, ayudando en la plantación de especies autóctonas, en la creación de zonas de paseo y en la adecuación de aparcamientos. Por lo pronto, ya se ha instalado un panel informativo donde se detalla la flora y arboleda más característica de la zona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1273