Con los votos a favor de los concejales del PP y de la edil no adscrita, Helena Adba, se aprobó en pleno una moción para que el proceso de selección de la gerencia de Mijas Comunicación, S.A. se realice mediante concurso público. La propuesta fue elevada a pleno por la concejala no adscrita, que acusa a Mijas Comunicación de “falta de independencia”. En la moción, Adba denuncia la escasez de transparencia e igualdad en la elección del director de la empresa “gracias a unos estatutos poco democráticos”.
PSOE y C’s votaron en contra y el concejal de CSSP se abstuvo. Socialistas y Ciudadanos entienden que el foro para debatir la moción es el Consejo de Administración de la sociedad municipal, en el que están representados todos los grupos de la corporación y un representante de la plantilla. La edil no adscrita no forma parte del mismo “por problemas con su partido, no porque nosotros no queramos”, recordó el portavoz de C’s, Andrés Ruiz. La propuesta aprobada plantea, para la designación del cargo de dirección de Mijas Comunicación, que se tenga en cuenta la preparación académica y profesional, la experiencia y que el concurso público cuente con un tribunal formado por profesionales de otros medios que los puntúe. Francisco Martínez, portavoz de CSSP, instó a Adba a que respete a la plantilla de la empresa “y no los acuse de no ser independientes y veraces”.
El consejero delegado de la sociedad, José Antonio González (PSOE), acusó a Adba de mentir, al decir que no hay independencia en la empresa y le recordó que “se publican todas sus noticias”. González cree que la edil busca rentabilidad política y “olvida que detrás de las siglas MCSA hay trabajadores que se dejan la piel por dar el mejor de los servicios a los mijeños” y afirmó que en la redacción de este tipo de mociones se utilizan términos “que dañan a los trabajadores y trabajadoras y demuestran un profundo desconocimiento de la empresa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12726