Mijas continúa la expansión de la fibra óptica en el municipio y, en esta ocasión, está implantándose en La Cala de Mijas. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C's) ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la zona costera del municipio para canalizar el cableado por parte de la empresa mijeña Avatel Wikiker y que, en aproximadamente 15 días, podrán contar con conexión a Internet en alta velocidad. “La Cala se merece un servicio como este, tan demandado tanto por vecinos como por comerciantes, situación que les va a generar una mayor calidad en la prestación de servicios”, indica el concejal.
Así pues, la instalación no tiene obra civil y toda la infraestructura va bajo suelo eliminándose así el cableado aéreo. El siguiente paso será llevar la conexión a Internet de alta velocidad a las urbanizaciones que, según expone el edil, “la telecomunicación es un servicio básico y no creo que vaya a existir impedimento en que lleguen antes de lo que pensamos”.
Cabe destacar que la empresa Avatel Wikiker ha invertido tres millones de euros en la instalación, además de contar con alrededor de 90 trabajadores directos y 130 indirectos, por lo que esta implantación ha generado empleo entre los mijeños. “Nuestra intención es desarrollar el 100 por ciento de fibra óptica en La Cala, y hoy gracias a la colaboración del Ayuntamiento ya es una realidad”, explica el director de la compañía, Nacho Aguirre. Asimismo, la empresa ha llevado a cabo una acción social ofreciendo conexión gratuita al colectivo Caritas y a la Parroquia de Santa Teresa.
La fibra óptica se está expandiendo por todo el municipio gracias a la modificación en mayo de 2016 del convenio que el Consistorio mantenía con las cuatro empresas encargadas de desplegar la fibra óptica en el término municipal y que ha incentivado a las empresas a invertir.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12601