El Juzgado de Instrucción Número 4 de Fuengirola ha admitido a trámite la querella interpuesta por el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, contra Francisco Martínez, concejal de CSSP-Podemos en el Ayuntamiento de Mijas por un presunto delito de calumnias con publicidad. Esta fue presentada el pasado 16 de marzo, un día después de que Martínez afirmara ante los medios de comunicación que Nozal le ofreció un trabajo a cambio de su participación en una moción de censura.
La reclamación judicial también expone que, según señalan los populares en una nota de prensa, “Martínez ha tramado un plan perfectamente meditado y con el específico dolo de dar apariencia y credibilidad a su ataque”. En el comunicado el PP expone que “el querellado había conseguido su propósito, que no era otro que tener una reunión con Nozal para que diera cobertura”. Los populares añaden que el objetivo de Martínez era “poder acudir a un medio de comunicación y afirmar, sin más, que Nozal le había hecho ofrecimientos ilegales a cambio de apoyar una moción dE censura”.
El PP recuerda que se trata de la segunda querella presentada por la formación que ha sido admitida contra Francisco Martínez. En la anterior acusan al portavoz de CSSP-Podemos y al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's) de supuestos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida.
Martínez (CSSP-Podemos)
Por su parte, el edil de CSSP- Podemos en el Ayuntamiento de Mijas ha manifestado que no ha recibido notificación oficial sobre la admisión de la querella. Martínez Ávila afirma que aportará las pruebas que sean necesaria “por defensa” de sus intereses. “Se demuestra con la querella que han presentado contra Maldonado, que sí es cierta la demanda que hice en Fiscalía por presuntas coacciones y chantajes”, asegura Martínez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12567