"El tiempo nos ha dado la razón con la ruptura del pacto con el Partido Popular". Con esta afirmación hacía balance esta mañana el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), del año trascurrido desde la salida de los populares del gobierno de la ciudad. Hace 365 días el regidor y su equipo decidieron terminar el acuerdo con el PP esgrimiendo dos argumentos principales: por un lado, recuerda Alcaldía en una nota de prensa, “el entorpecimiento diario que ejercían de la vida municipal y la gestión en detrimento de los vecinos y, en segundo término, por las presuntas irregularidades que se desprendían del mandato del Partido Popular durante los últimos cuatro años, que tuvieron su primer indicio en las auditorías encargadas por Maldonado”. Tras doce meses, el ex primer edil Ángel Nozal, añade el comunicado, “cosecha ya tres investigaciones”.
El Ayuntamiento se encuentra inmerso en varios procedimientos que pueden afectar de manera “seria y directa a los bolsillos de todos los vecinos”. "Actuar de espaldas a la legalidad o a los procedimientos administrativos pertinentes trae sus consecuencias. En el caso de Mijas, aparte de las multas que ya hemos recibido, habrá que valorar la cuantía de devolver al orden jurídico perturbado las acciones llevadas a cabo por el gobierno anterior", señala el alcalde.
Asimismo, el regidor lamenta “profundamente” las últimas informaciones que apuntan "verosimilitud" a los hechos denunciados en el caso de los sobresueldos así como la apreciación de un presunto delito de malversación de caudales públicos. "Cada día nos encontramos nuevos titulares en prensa y es muy triste que nuestro municipio esté en boca de todos por su ajetreada vida judicial", añade.
La nota de prensa recuerda que el exalcalde del PP “cosecha actualmente tres investigaciones (imputaciones): una por las subastas judicializadas, otra por la nave presuntamente irregular de 3.40 Televisión y la última, precisamente, por los sobresueldos”. Además de estas investigaciones, explica el comunicado, ya existen otras actuaciones bajo su mandato que están en conocimiento de la Fiscalía o de la asesoría jurídica municipal como son: el presunto menoscabo a la Hacienda pública por los contratos marco del Ayuntamiento, el hormigonado de caminos rurales, la construcción de dos sedes de asociaciones de vecinos, presuntamente, en zona verde. A todo esto, añade “el Karting sin licencia de obra y sin licencia de apertura, ejecución de obras por parte de los servicios operativos sin el paraguas jurídico necesario, adjudicaciones de servicios sin expedientes de contratación, la gestión del Hipódromo, el almacén ilegal de los servicios operativos y un largo etcétera”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12553