El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La Policía Local detiene a dos personas por su presunta relación con el robo de un ciclomotor

La moto se ocultaba en un local, donde había numerosas piezas desguazadas

La Policía Local de Mijas ha detenido a dos personas, un español y un marroquí vecinos de Fuengirola y Mijas, respectivamente, por su presunta relación con el robo de un ciclomotor, que habían desguazado tras ocultarlo en una cochera de El Chaparral.

El servicio se activó después de que la Policía Local de Mijas tuviese sospechas de la actividad supuestamente ilícita que se desarrollaba en una cochera de la referida urbanización mijeña.Cuando los agentes localizaron el garaje trataron de entrar en el mismo, a lo que la persona que lo regentaba (M. S. B. C, originario de Marruecos, nacido en 1989 y vecino de Mijas, no se negó).

En el local, había numerosas piezas desguazadas, supuestamente procedentes de motos averiadas propiedad de amigos, y de las que M. S. B. C  y el otro detenido, que en el momento de la intervención manejaba las piezas (D. V. N, español nacido en 1993 y vecino de Fuengirola) justificaron su posesión para proceder a su reparación. Sin embargo, uno de los ciclomotores figuraba en los ficheros policiales como robado.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil, para que instruya las diligencias oportunas ante la autoridad judicial competente.

Tres detenidos por saltarse un control

Tres hombres de nacionalidad británica han sido detenidos esta semana por la Policía Local de Mijas acusados de saltarse un control rutinario en un coche robado, desobedecer a la autoridad, portar documentos falsos y estar en posesión de sustancias estupefacientes.

Los hechos han sucedido en la zona de Riviera del Sol minutos antes de las 13:00 horas, cuando los agentes actuantes trataron de identificar a los ocupantes de un vehículo de la Serie 1 de la marca BMW, con matrícula alemana que, en un principio, parecieron atender al requerimiento de los policías.Sin embargo, cuando el automóvil llegó a la altura de los agentes, el conductor del mismo aceleró emprendiendo la huída.

La unidad policial inició la persecución del vehículo, siendo  interceptado en el cambio de sentido de Riviera del Sol, momento en el que sus tres ocupantes iniciaron una veloz huida a pie.No obstante dos de ellos –D. T. B, nacido en 1986, y D. P. S. F., de 1961– fueron detenidos por los policías locales. El tercer ocupante y conductor del vehículo, J. D. C, nacido en 1984, logró escaparse de los policías tras saltar una valla y adentrarse en la playa.

Minutos más tarde, efectivos de la Policía Local observaron cómo, a unos quinientos metros del lugar de los hechos, un individuo con el torso desnudo caminaba junto a la autovía. Se trataba del conductor huido que quitándose la ropa quiso despistar a los agentes, que procedieron a su detención.

En la inspección ocular del vehículo, los agentes comprobaron que las placas de matrícula que portaba no correspondían con el modelo, hallando en el maletero otras placas de matrículas españolas, al parecer las auténticas. Además, los policías locales descubrieron una moderada cantidad de marihuana en el interior del BMW.

A mediodía, los tres detenidos seguían prestando declaración en la Jefatura de la Policía Local de Mijas, y en las próximas horas serán puestos a disposición de la Guardia Civil. A los tres se les imputa delito de robo, falsedad en documento público, desobediencia grave, así como tenencia de sustancias estupefacientes.

Expediente a propietario de pitbull

La Policía Local ha abierto expediente contra el propietario de un pitbull, perro considerado potencialmente peligroso como consecuencia de las heridas que presentaba el animal, del que no disponía de seguro obligatorio de responsabilidad civil, ni estaba inscrito en el registro municipal correspondiente, ni estaba provisto del microchip.

La Jefatura de la Policía Local recibió varias denuncias telefónicas de vecinos de uno de los barrios de Las Lagunas, en las que se aseguraba que un perro estaba en la terraza de un piso, presentando abundante sangre.

Cuando los agentes se acercaron hasta el domicilio, pudieron comprobar que el animal –cuyas orejas habían sido amputadas- tenía una fuerte herida en la cabeza  y, al parecer, había vomitado sangre.

El propietario del animal -cuyo nombre corresponde con las iniciales J.J.C.G, nacido en 1975, y conocido por otras actuaciones policiales– alegó que el perro había sido víctima de una paliza por parte de desconocidos en una finca. Sin embargo, a los agentes actuantes les llamó la atención que el animal no hubiese recibido aparentemente ningún tipo de atención veterinaria, por lo que se sospecha que el pitbull podría haber participado en alguna pelea ilegal.

Ante esta situación, la Policía Local ha abierto expediente contra el propietario y está tramitando ante los Juzgados y ante la Junta de Andalucía las diligencias, para que estos adopten las medidas legalmente establecidas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1254

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai