El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), junto a la primera teniente alcalde del municipio, Fuensanta Lima (PSOE), han estado presentes esta mañana en la última jornada del campamento de Semana Santa del Albergue de Entrerríos. Este año, la temática elegida para las actividades ha sido la obra de Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario del nacimiento de esta escritora, una de las más importantes del último siglo, amante de los niños y de la naturaleza.
Hasta 94 niños han participado en esta edición, 44 de ellos en estancia completa y otros 50 en turno diurno. “Estamos satisfechos con la acogida que de nuevo tienen todas las actividades puestas en marcha en el albergue y de ver cómo nuestros pequeños vuelven una y otra vez a disfrutar de este enclave”, ha valorado Zapico.
El edil también ha destacado la apuesta por la educación inclusiva con la incorporación de tres monitores para acoger a un total de cinco niños con necesidades educativas especiales y que suponen “un ejemplo del programa de adaptación que queremos impulsar para que todos los niños disfruten en igualdad de condiciones de estas instalaciones”, ha explicado el concejal.
Por su parte la primera teniente de alcalde, ha destacado el papel que desempeña el albergue municipal para el ocio de nuestros niños y niñas. “Es un espacio en el que se llevan a cabo actividades de todo tipo como las deportivas o culturales, y en las que tenemos la suerte de contar con un gran equipo de profesionales”, ha señalado.
El departamento de Albergues también ha recordado que ya está en marcha el programa de ‘Encuentros escolares con la naturaleza’, dirigido a todos los centros educativos del municipio. “Anima a todos los centros a que participen en esta iniciativa ya que es una oportunidad de disfrutar y conocer la riqueza natural de nuestro municipio mediante actividades de ocio y aprendizaje”, ha concluido Zapico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12480