Los populares, en una nota de prensa, se remiten a un informe de Intervención sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016. El documento, afirma el PP, desvela que el ejecutivo que dirige Juan Carlos Maldonado dejó sin gastar 27,9 millones de euros de las cuentas del año pasado para ejecutar inversiones. “La normativa exige que el gasto para el 2017 sólo puede tener un incremento del 2,1 por ciento respecto al año anterior; esto es, que el ente local sólo podrán dedicar unos 70 millones de euros en lugar de los 98 comprometidos en el presupuesto de 2017”, resaltan desde el PP.
En opinión del portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, “esta situación significa, en la práctica, paralizar todavía más el Ayuntamiento”. Bravo asegura que Mijas “se ha quedado sin apenas inversiones en 2016”. Los populares destacan que los gatos de personal y otras partidas comprometidas “quedarán en el aire” y señalan que, de tener que llevar a cabo este significativo recorte, “habrá que eliminar todas las inversiones presupuestarias para el 2017 (3,5 millones), que incluían entre otras la terminación de la senda litoral o la realización del proyecto para la futura residencia de mayores”, señala Bravo. El PP insta al equipo de gobierno a que detalle en qué partidas o servicios ejecutará “los recortes que adelanta la Intervención municipal que se han de hacer”, insiste el edil popular.
Extrajudiciales
El PP critica, en el mismo comunicado, que hoy se hayan presentado más 500 facturas extrajudiciales por valor de 1,5 millones de euros, que sumadas a las de enero y febrero suman, aseguran populares, 4,5 millones en 2017. “La gestión económica del Ayuntamiento con este tripartido está como el resto de asuntos municipales: paralizada”, concluyen desde el PP.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12413