Una presentación en la que ha estado presente la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, y representantes de Soroptimist Internacional, organización impulsora de la iniciativa.
El objetivo de esta campaña según explica el concejal de extranjeros es “dar a conocer a la población los recursos que están a su disposición las víctimas de la violencia de género, eliminando la barrera del idioma”, a lo que añade “se trata de una campaña que nace de Soroptimist Internacional a la que sin duda nos sumamos desde el Consistorio, y máxime cuando hablamos de las mujeres que son víctimas de la violencia de género”
“Esta línea nos sirve de mucha ayuda en el departamento ya que facilita la labor de ayuda que desde el departamento realizamos y que nos facilita el poder transmitir la información a estas mujeres víctimas de violencia de género y que agiliza el proceso”, explica Carmona, “para nosotros es esencial la colaboración entre departamentos y de asociaciones como Soroptimist para poder atender a estas mujeres de la mejor de las formas posibles”.
Tal y como explica Rosa del Mar Rodríguez, “esta campaña surge por la gran cantidad de población foránea que vive en la localidad de Mijas. Muchas mujeres que no domina la lengua castellana y somos conscientes que se dan casos de violencia de género entre esta población”, a lo que añade “queremos recordar que la línea 900 200 999 que atiende 24 horas al día y totalmente gratuito pone a disposición de cualquier víctima todos los recursos con los que contamos en el instituto andaluz de la mujer”.
Según han informado durante la presentación, se va a proceder a la distribución de unos 10.000 folletos entre las zonas de mayor afluencia y de residentes extranjeros así como se distribuirán en las principales dependencias municipales. Una campaña desarrollada en cinco idiomas y que busca de informar a la población extranjera de la línea de información de ayuda 900 200 999 en la que pueden ser atendidas en 46 idiomas. Un línea de ayuda que según indica la coordinadora del Instituto de la Mujer en Málaga, recibió unas 5.520 consultas sólo en 2016 siendo, el 54% de ellas relacionadas con la violencia de género.
Desde Soroptimist explican que “esta campaña supone un paso más para que las mujeres extranjeras sepan que no están solas, que hay ayuda disponible si lo necesitan”. Una campaña que recuerdan ya se inició en 2001 y se reinicia en la actualidad tras las últimas reuniones mantenidas para la prevención de la violencia de género en el municipio entre la población extranjera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12408