Esta mañana ha tenido lugar la segunda propuesta de la campaña de coeducación de 2017, llevada a cabo por el área de Igualdad en los centros educativos del municipio. El primer colegio que ha recibido estas charlas ha sido el CEIP Virgen de la Peña en Las Lagunas. La edil del área, Mari Carmen Carmona ha asistido a la actividad, para acompañar a los alumnos de 5º de primaria. “Queremos seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de los niños, para que aprendan desde pequeños la igualdad entre hombre y mujeres”, apunta la concejala.
Se trata de una campaña de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad, para la igualdad, con talleres dirigidos a educación primaria denominada, “Vamos a medias”, en la cual los alumnos fomentarán la responsabilidad compartida, es decir, asumir y compartir todas las responsabilidades de las tareas domésticas. Con ello, se quiere conseguir, no solo la igualdad entre ambos sexos, sino mantener acciones sin tensiones ni conflictos y poder disfrutar del tiempo de ocio todos por igual.
En este sentido, cabe destacar que los talleres van dirigidos a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primarias durante tres horas se sesión, donde van a recibir con la ayuda de monitores de Equipo Ágora. Entre otras cosas, se lleva a cabo la visualización de material audiovisual, técnicas de participación-activa, cuenta cuentos y fichas individuales. “Principalmente queremos hacer un cambio en las mentalidades facilitando que mujeres y hombres tengan un reparto equitativo de trabajos y se potencie una igualdad efectiva”, indica Carmona.
Esta segunda propuesta también enmarca una campaña dedicada a los alumnos de secundaria, que tendrá lugar próximamente, y que tendrá el mismo objetivo que esta; la concienciación y sensibilización de igualdad entre hombres y mujeres.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12383