Francisco Martínez Ávila, portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Mijas, prestó ayer declaración ante la Fiscalía de Málaga en calidad de testigo por las diligencias abiertas de ocio en relación al ‘caso Mijas’, en el que se investiga el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo por parte del PP mijeño a Martínez a cambio de firmar una moción de censura contra el alcalde Juan Carlos Maldonado (C’s).
A la salida de la Ciudad de la Justicia el edil manifestó que ratificó en su declaración ante el ministerio fiscal cada una de sus acusaciones contra el exalcalde del PP Ángel Nozal y el exconcejal popular Santiago Martín, quien presentó su dimisión como edil el pasado 16 de marzo, tras publicarse las grabaciones de las conversaciones en las que se fraguó el presunto intento de ‘compra’. Martínez explicó que serán los jueces quienes determinen si se trata de una “trama urdida solo por el PP de Mijas o por todo el PP a nivel provincial”, pero, en su opinión, estamos ante una trama provincial. Asimismo, dijo que Nozal “estaba al tanto de todo” y que Martín es “un cabeza de turco”. El concejal recordó que dio el paso de denunciar porque no era la primera vez que le hacían este ofrecimiento y porque ya estaba afectando a su familia.
El concejal de CSSP asegura que desde el PP llegaron a ofrecer “cargos de confianza, puesto en Mancomunidad e, incluso, la Alcaldía”. “También he declarado ante el señor fiscal otros hechos que, por estar abierta la investigación en curso, no puedo decir nada pero que afectan a personas del municipio, hechos que además son muy graves por las acusaciones que realiza [Ángel Nozal] contra estas personas”, afirmó Martínez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12368