El comandante naval de Málaga, Miguel Molinero, tomó posesión de su cargo hace apenas unos meses y desde entonces, se recorre todo el litoral malagueño para conocer su situación. Hoy ha visitado Mijas. “Mi idea es recorrer todo el litoral para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos y autoridades de los municipios que viven para el mar”, explicó Molinero.
El primer edil de Mijas ha sido el encargado de recibir a la máxima autoridad marítima. Ambos han valorado la importancia de estrechar lazos. “Este encuentro es muy importante; y es necesario tener buenas relaciones con la comandancia marítima porque es la responsable de controlar todo lo que ocurre en el mar”, explicó Nozal. “Nuestro trabajo se centra en la defensa y perfecto conocimiento de lo que ocurre en nuestros mares”, detalló el comandante naval. “Se trata de vigilar los espacios marítimos y ejercer la soberanía de nuestras aguas”.
Mijas cuenta con un litoral de 14 kilómetros de longitud, con zonas de especial protección arqueológica, pero también destaca la existencia de una posidonia oceánica, entre otras peculiaridades, añadió el alcalde. “Tenemos un litoral muy amplio y muy rico, además tenemos proyectos tan importantes para nuestro municipio como es el futuro puerto”, explicó el primer edil.
En este sentido, el alcalde de Mijas ha valorado la importancia de este encuentro con el comandante naval de Málaga, quien no se ha marchado de la Casa Consistorial sin antes plasmar una dedicatoria a Mijas en el libro de firmas del Ayuntamiento como lo han hecho en otras ocasiones tantas otras autoridades que han pasado por aquí.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1232