El programa de Alimentos Solidarios (PAS) tiene como objetivo ayudar en aquellas situaciones en las que las familias no pueden atender, por falta de medios económicos, las necesidades de alimentación e higiene personal de sus miembros. Así, se han modificado las bases de este programa municipal. Hasta ahora, los beneficiarios podían recibir esta ayuda en especie a través de unos vales. Con esta modificación se incrementa la cuantía de las ayudas, desde un mínimo mensual de 50 euros hasta un máximo de 100, que los beneficiarios recibirán en su cuenta bancaria. De este modo, “podrán acudir a cualquier supermercado para adquirir los alimentos y los productos de higiene personal”, explica la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (C’s).
La edil aclara que hasta ahora había un acuerdo con un solo comercio “situado en Las Lagunas, lo que dificultaba que pudieran recibir la ayuda vecinos de otros núcleos”.
Según Carmona, esta medida “es solo un primer paso, ya que la intención del área de Servicios
Sociales es que puedan participar en el PAS los pequeños comercios.
Este programa tiene una partida presupuestaria anual de 150.000 euros. La edil de Servicios Sociales destaca que en 2016 se beneficiaron de este programa de asistencia más de 800 familias del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12213