El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), ha comprobado este miércoles el resultado de los trabajos de limpieza y mejora que se están efectuando en las playas mijeñas para su puesta a punto, tras el último temporal sufrido en la zona hace apenas dos semanas.
“Son casi 30 los operarios que hemos destinado para realizar las tareas de limpieza y adecentamiento de los 14 kilómetros de playas de nuestro municipio y que están sirviendo para que nuestras playas vuelvan a lucir de las mejor de las maneras”, ha explicado González, quien ha añadido que “tras las últimas lluvias se inició un protocolo de actuación que ha supuesto, entre otros efectos, la retirada de unas 20 cubas con restos”.
Los trabajos se centraban hoy en la playa de El Charcón y continuarán en la zona de El Faro y El Ejido. Los mismos están siendo ejecutados por el equipo permanente de Playas, operarios de la Renta Básica y empleados del programa andaluz de Ayuda a la Contratación.
Según González, los trabajos han cobrado especial relevancia en la senda litoral, que vuelve a recuperar su estado habitual a falta de una pequeña actuación a la altura de Riviera del Sol. “Ahora mismo esa zona se encuentra señalizada porque el último temporal desplazó muchas losas de hormigón y recolocarlas conlleva su tiempo. Mientras tanto, intentaremos habilitar una pequeña zona de paso para los viandantes”, ha detallado el edil.
Por último, el concejal ha querido agradecer “el trabajo realizado por todos estos trabajadores distribuidos por todas nuestras playas y que van a permitir que nuestras playas luzcan en perfectas condiciones de cara a la Semana Santa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12194