Los populares afirman en una nota de prensa que el equipo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, tiene “desavenencias” y que esta circunstancia provoca “habituales enfrentamientos” entre sus ediles. Asimismo, aseguran que se está “retardando la gestión municipal más básica” y “perjudicando los servicios que el Ayuntamiento debe prestar”.
Para refrendar esta afirmación, argumentan que estos desencuentros se “han escenificado” en la Comisión Informativa del viernes 17, celebrada de cara al pleno de la semana próxima. Una comisión que se ha convocado “sin ningún dictamen del orden del día” y “con once puntos por urgencia, denotando poca seriedad y organización a la hora de preparar el máximo órgano de representación y participación ciudadana del Consistorio, o lo que es lo mismo, el pleno”.
El PP achaca la coyuntura a la “cada vez más tirante relación entre los ediles” de ambas formaciones por su mayor o menor presencia en los medios municipales, lo que ha provocado “falta de sintonía, injerencias y rivalidad” entre los responsables de las diferentes concejalías.
“No estaríamos preocupados por cómo se llevan entre ellos si no fuera porque esa situación está perjudicando, y mucho, la gestión municipal y la atención a los problemas reales de los vecinos”, matizó el portavoz adjunto del PP, Mario Bravo, quien dice que “llevan los asuntos de pleno deprisa y los presentan con nocturnidad y alevosía, se toman demasiado tiempo para atender las demandas vecinales cuando lo hacen y desesperan al contribuyente con la excesiva burocratización a la que están sometiendo cualquier trámite municipal”. Los populares piden que “dejen de poner sus intereses partidistas por delante de los del servicio público”.
Expedientes extrajudiciales
Por otra parte, el portavoz adjunto explica que 3 de los 11 puntos de la Comisión Informativa corresponden a expedientes extrajudiciales de crédito de facturas “generadas” durante los meses que llevan gobernando en coalición. Bravo censuró que la suma de todas ellas fuera superior a los 1,5 millones de euros, “de los que más de 350.000 euros tienen informe de reparo”.
El edil popular mencionó que en enero “trajeron 1,4 millones en facturas por esta vía, y ahora para febrero, nos traen otros 1,5 millones de euros. No solo no se ha mejorado, sino que el procedimiento empeora cada día”. Esto, afirmó Bravo, “perjudica el periodo medio de pago, dando una triste imagen del funcionamiento del Ayuntamiento”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12129