El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (C's), ha anunciado esta mañana que ya han salido a licitación pública las obras de remodelación de la calle Benaoján en la Cala de Mijas, por un total de 196.000 euros. Hasta el próximo 20 de febrero permanecerá abierto el periodo para entregar las ofertas propuestas por cada empresa interesada. “Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Vamos a consensuar con los vecinos y comerciantes cuándo comenzar los trabajos para que sean ellos quienes decidan, teniendo en cuenta que han de estar terminadas antes de que finalice el año ya que pertenecen al plan de inversiones de Diputación de Málaga”, apunta el edil.
En esta infraestructura se procederá a la renovación de la red de abastecimiento, así como a la de saneamiento y pluviales que se harán separativas, la de telefonía, la de alumbrado público y la de riego. Además, la remodelación del pavimento otorgará a la calle un formato único y una nueva estética. La calle Benaoján se encuentra muy degradada por el paso de los años y su remodelación ha sido una demanda vecinal muy aclamada por los residentes en este núcleo urbano.
La fecha más idónea que se baraja para comenzar podría ser tras la finalización de la Semana Santa, para tener el tiempo suficiente para terminar el procedimiento administrativo, y de esta forma no colapsar el municipio en fechas de gran afluencia de personas debido a la festividad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12121