La parada de autobús de La Cala de Mijas tendrá que contar con una nueva ubicación debido a la incompatibilidad de tener una estructura de estas características debajo de un puente que, además, tiene accesos peatonales limitados. La concejala de Transporte del Ayuntamiento, Nuria Rodríguez (Cs) se ha reunido con un representante del Consorcio de Transportes, otro de Portillo de la provincia y la Asociación de Vecinos del núcleo urbano para consensuar la nueva posible localización. “Nos encontramos ante una situación que no se adapta a la norma y queremos solucionar dicho problema con un nuevo punto que cumpla con lo que establece la ley”, apunta la edil.
Esto ha ocurrido tras una demanda vecinal por parte de esta asociación, que solicita el cambio de dicha estructura a otra acera donde se encuentra un paso de peatones que favorece la accesibilidad de los ciudadanos. Asimismo, la edil se ha puesto en contacto con el Consorcio de Transporte y Fomento, y estos mismos transmiten la imposibilidad de que una parada de autobús este situada bajo un puente.
Por ello, Rodríguez quiere, en la mayor brevedad posible, solucionar el problema ocasionado de forma conjunta tanto con los vecinos como con los representantes de ambas administraciones. “Entre todos vamos a buscar la mejor zona para situar la marquesina cumpliendo con los trámites legales y los requisitos de accesibilidad a la misma”, afirma la concejala, Nuria Rodríguez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12092