Este se ha presentado en Mijas el Plan Japón 2016-2018, que pretende elaborar estrategias para aumentar la llegada de turistas japoneses a nuestra provincia. Arranco el pasado mes de agosto y ha sido impulsado por Turismo y Planificación de la Costa del Sol, organismo dependiente de la Diputación Provincial, para potenciar el mercado turístico nipón, tanto desde el sector público como desde el privado.
Este plan propone más de 60 medidas, la mayoría de ellas a medio plazo, como la traducción de páginas web y la instalación de señales informativas en idioma nipón, la formación del personal de atención al cliente o la presentación detallada de los platos gastronómicos. “El turismo japonés es algo delicado, con unas características especiales, con lo cual hay que adaptarse un poco a ellos y a sus preferencias a la hora de viajar. Por eso queremos trasladar todas esas pequeñas adecuaciones al sector hostelero, comercial y hotelero de la provincia, entre ellos a los de Mijas”, explicaba Rafael Núñez, técnico del área de Turismo de la Costa del Sol.
Por lo general, el turista japonés muestra un mayor interés por la cultura, el arte, el patrimonio natural y la gastronomía. Realizan un gasto diario de unos 320 euros y una media de entre 1 y 2 pernoctaciones en cada ciudad. Por eso, resulta muy interesante para hoteles, restaurantes y comercios de la zona. “Y en este sentido, quiero poner en valor la magnífica respuesta que ha habido por parte de todos los empresarios que hoy han asistido a esta reunión para conocer qué se está haciendo”, agradecía la concejala de Turismo Fuensanta Lima.
Más de 600.000 japoneses visitan España cada año. Un tercio de ellos Andalucía. Y cada vez son más los que deciden conocer nuestro municipio. “De hecho, la foto del pueblo de Mijas aparece en las páginas web de muchos touroperadores que ofertan a los japoneses el destino de España”, indicaba Núñez. Por su parte, Lima añadía que “el objetivo a nivel local no es otro que conseguir que el turista nipón nos elija, visite cada uno de los negocios y se sienta bien atendido”.
Por lo pronto, la Oficina de Turismo de Mijas ya ha registrado un aumento de visitantes de ese país con respecto al mismo mes del año pasado, pasando de 123 turistas en enero de 2016 a 327 en 2017. Unas cifras que “suponen un muy buen termómetro para superar los casi 2.500 viajeros japoneses que nos visitaron el pasado año”, ha concluido la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12078