El concejal de Limpieza Viaria y Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (C's), ha anunciado esta mañana los resultados del Servicio de Recogida de Basura cosechado en Mijas durante el 2016. Según los datos, un total de casi 45 mil toneladas de residuos orgánicos se han retirado durante el pasado año, lo que equivale a 450 millones de kilos. El municipio mantiene buenos niveles de reciclaje, recogiendo así, más de 2 millones de kilos de envases ligeros, 1,6 millones en papel y 1,8 en vidrio. “Un año más los datos reflejan un ligero aumento en las cifras de reciclaje, lo que significa que continuamos con esta tendencia año tras año. Ya en 2016 ganamos un premio de Ecovidrio por superar los objetivos previstos para el verano. Nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea y concienciando a los ciudadanos de la importancia que tiene sensibilizarnos con estas prácticas beneficiosas para el medio ambiente", apunta Martín.
A su vez, desde este área del Ayuntamiento de Mijas, se va a llevar a cabo la redacción de una ordenanza municipal que regule la recogida, transporte y gestión de los residuos, reglamento que debería existir desde 2013, que una directiva europea trasladó como obligatoria a la administración española, y que, según Martín, “aún no se ha realizado", por lo que este departamento va a actualizarse respecto a la legislación vigente.
“Estamos satisfechos con los resultados anuales, aunque hacemos autocrítica porque nuestro objetivo es mejorar aún más las cifras año tras año, sobre todo en la época estival que en Mijas hay una mayor población por lo que el Consistorio realiza un esfuerzo en prestar el servicio con eficacia en estas épocas en las que la población se triplica” concluye el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12066