Hoy ha arrancado programa ‘Al cole en bici’ en los colegios María Zambrano y Tamixa, la iniciativa llevada a cabo desde el área de Movilidad y Transporte, coordinada por la edil, Nuria Rodríguez (C's), tras el éxito cosechado en su experiencia piloto.
Asimismo, esta actuación dirigida a los estudiantes de 5º y 6º de primaria se prolongará hasta el próximo 21 de marzo, donde contará con la colaboración de los alumnos en prácticas del ciclo formativo, TECO, del IES Sierra de Mijas. “Desde el área de Movilidad buscamos fomentar, primeramente, el uso de la bicicleta para incentivar un transporte sostenible, además de formar a los menores con los conocimientos de educación vial para que así los niños se nutran del respeto que debe existir entre ciclista y conductor”, apunta Rodríguez, quien añade que “esta iniciativa también fomenta el ejercicio saludable”.
En este sentido, el pasado mes de noviembre los alumnos de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala mantuvieron el primer contacto con este proyecto que recibió la aclamación tanto de escolares como padres, trasladando la enhorabuena a la edil y pidiendo la reanudación del programa. El itinerario, que se lleva a cabo en cada núcleo para acudir a cada centro escolar, se encuentra diseñado por expertos en la materia y acompañado tanto de los monitores de TECO como de varios agentes de la Policía Local.
Esta actividad pretende fomentar el uso de la bicicleta entre la población juvenil tal y como sucede en otros países europeos y que tantos beneficios trae consigo en todos los sentidos para este sector de la población, aprovechando también el buen clima con el que cuenta el municipio.
Una vez repartidos entre todo el alumnado los formularios de autorización para poder realizar la actividad, se recogen un total de 78 inscripciones, distribuidas por centros CEIP Tamixa (17 alumnos), CEIP María Zambrano: (3), CEIP Virgen de la Peña (11), CEIP Los Campanales (19), CEIP Las Cañadas (9), CEPR El Chaparral (6) y, finalmente, CEIP San Sebastián (13).
Así pues, quedará adjudicado un día fijo a la semana para que cada centro acuda en bicicleta el día señalado, desde el punto de encuentro establecido hasta el colegio, con su posterior regreso, desde el centro al punto de encuentro. Los monitores contactarán personalmente con las familias para indicarles el día de comienzo, la hora y la ubicación escogida como lugar de salida.
“Estamos seguros que la renovación de este proyecto va a conseguir un éxito aún mayor a la pasada campaña, y con ello aumentar el número de personas que hagan uso del transporte en bici”, concluye la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12053