El presidente del PP mijeño, Ángel Nozal, ha mantenido este viernes una reunión con el secretario del sindicato policial CEP en Andalucía Oriental, Juan Carlos Gil, para hablar de seguridad ciudadana en Mijas y en la Costa del Sol. Según una nota de prensa de los populares, el representante sindical ha insistido en la necesidad de que la Policía Nacional tenga mayor presencia en el término municipal para atender así a la importante población de extranjeros que reside en nuestra localidad.
En este sentido, el sindicato ha planteado crear una Unidad de Extranjería y Documentación en Mijas. Propuesta que, asegura el PP, ya ha sido trasladada a la Dirección General de la Policía. Tanto la formación sindical como el Partido Popular coinciden en que nuestro municipio reúne motivos de peso para contar con este cuerpo especializado, destacando el crecimiento de la población en Mijas experimentado en los últimos años y el importante número de personas de nacionalidad extranjera que residen en él, superando las 27.500. Estas, ha recalcado Nozal, se ven obligadas a desplazarse a la Comisaría de Fuengirola para realizar sus trámites o denuncias.
“Si somos el tercer municipio de la provincia y contamos con una de las poblaciones extranjeras más numerosas, parece lógico que contemos, al menos, con estos servicios. Trabajaremos a nivel orgánico e institucional para que esta petición llegue a buen puerto”, ha anunciado el presidente del PP mijeño, quien también ha recordado que la población total empadronada en Mijas es superior a la de otros municipios malagueños que sí cuentan con presencia de la Policía Nacional, como Antequera, Fuengirola, Ronda o Vélez Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12047