La creación de plazas de aparcamiento en La Cala de Mijas era una demanda vecinal y también un compromiso del equipo de gobierno. Se crearán 231 plazas para turismos y se habilitará una zona para 47 vehículos de mayor tamaño como pueden ser las caravanas. “Se va a acondicionar la zona, embellecer el aparcamiento, dar seguridad con iluminación y cerramiento y, además, se va a pavimentar y señalizar toda esa zona”, expuso el edil de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C's), quien añadió que “queremos cambiar la situación en la que se encuentra esa zona”.
Esta medida no traerá consigo ningún cambio significativo en los diferentes usos que se le da actualmente a esta superficie. “Este espacio es complementario al que se utiliza para la feria y la instalación de los mercadillos, pero la otra parte es la que queremos regular y poner en condiciones para que cualquier ciudadano o turista que quiera aparcar en esa zona no lo haga en un llano”, apuntó Martín.
La redacción del proyecto ya se ha adjudicado por un importe de 8.000 euros, aseguró el edil: “Una vez que tengamos el proyecto redactado vendrá la licitación de esta zona, hay una partida de 300.000 euros en los presupuestos consignadas para ello”.
Este cambio servirá también para embellecer la entrada de acceso al núcleo caleño y dar un impulso al comercio local. “Vecinos y turistas se llevarán una buena imagen, ya que es la primera imagen con la que se encuentran cuando acceden al núcleo marinero. Asimismo, servirá para impulsar la variada oferta gastronómica y de ocio de La Cala”, apuntó la edil de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez.
El equipo de gobierno reconoce que lo ideal sería que esta actuación estuviese ejecutada antes del inicio de la feria de La Cala de Mijas, aunque se muestran cautos con los plazos y prefieren no fijar una fecha concreta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12045