Como cada 30 de enero, los colegios del municipio han desarrollado diferentes actividades con motivo del Día de la Paz, que se viene celebrando en España desde hace más de medio siglo para recordar la figura de Mahatma Gandhi, fallecido el 30 de enero de 1948. El acto más multitudinario ha tenido lugar en el CEIP García del Olmo, que ha congregado en su patio a unos 1.400 alumnos de los cuatro colegios de La Cala (García del Olmo, El Chaparral, Jardín Botánico y Los Claveles) y de otro centro invitado de Marbella (Pinolivo).
Este encuentro ha sido el colofón de toda una semana de actividades que buscaban la reflexión de los alumnos sobre la importancia de esta fecha. “Los profesores se han implicado durante toda la semana con los chavales para que asimilen y refuercen los valores de la tolerancia, la convivencia y el respeto a los demás”, explicaba Manuel Álvarez, director del centro.
Durante el acto, cada centro educativo ha entregado un regalo al resto de los colegios participantes, como señas de respeto y convivencia. Y representando al resto de sus compañeros, varios niños de cada centro han leído un relato o una poesía relacionada con la paz y la no violencia. Otro momento importante de la jornada llegaba con el desarrollo de una coreografía interpretada conjuntamente por todos los alumnos y profesores. La suelta de palomas ponía el broche a un gran Día Escolar de la Paz. “La celebración de este día es una forma de potenciar el trabajo desde pequeños en contra del bulling y de otras acciones no deseadas, finalizando con un acto festivo en el que exponen lo aprendido”, destacaba el edil de Educación, Hipólito Zapico, que también ha asistido a esta jornada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12023