Esta actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los caminos, dando respuesta así a una una demanda histórica de los vecinos. El concejal de Zonas Rurales, Roy Pérez (PSOE), ha visitado los trabajos que desde el área se están llevando a cabo en la zona de La Loma del Flamenco y la Carrera del Caballo. “Durante esta semana y la próxima se va a llevar a cabo la colocación de esta señalización preventiva en las zona de los caminos rurales que pueden conllevar riesgo para los conductores especialmente por la noche”, señala Pérez.
Se va a proceder a la instalación de 250 hitos reflectantes como medida de señalización de los puntos peligrosos de los caminos rurales, además de instalar señales que identifican los caminos. En una primera fase, que va a durar diez días, los operarios están trabajando en la zona comprendida entre La Loma del Flamenco y La Alquería, continuando los trabajos la próxima semana en la zona del Puerto de los Gatos.
La inversión para llevar a cabo estos trabajos, que incluyen la reparación y nivelación de los caminos dañados por las lluvias del pasado mes de diciembre, asciende a unos 17.000 euros. “Unos trabajos que, sin duda, van a hacer que nuestros caminos no sólo luzcan mejor sino, lo más importante, que sean seguros para todos aquellos que los utilizan a diario”, puntualizaba Pérez.
Por último, el conejal ha querido señalar que “desde la delegación vamos a seguir trabajando para poner a punto de nuevo nuestros caminos, mejorándolos y contando siempre con los vecinos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11997