El Colegio de Abogados de Málaga considera que los Juzgados de Fuengirola presentan muchas deficiencias para presentar un servicio óptimo. Entre otras cuestiones, dicen, no garantizan la confidencialidad de las víctimas, no cuentan con archivos adecuados y necesitan una profunda mejora de los calabozos. El colectivo tampoco comparte que existan existan tres sedes judiciales ubicadas en diferentes puntos del término municipal.
“Si todas las sedes estuvieran concentradas en un solo edificio podríamos prestar un servicio más rápido al imputable y al justiciable, porque se reducirían las esperas y desplazamientos a una sede y otra”, insistía Javier Rodríguez, presidente de la Delegación Judicial Fuengirola-Mijas.
Para reivindicar una mejora de las instalaciones, el Colegio de Abogados ha iniciado una recogida de firmas, a la que también se ha sumado el Ayuntamiento de Fuengiorla y el de Mijas. En este sentido, el alcalde Juan Carlos Maldonado ha recordado que recientemente mantuvieron un encuentro con el delegado de gobierno para ofrecerle suelo en Mijas donde construir una nueva ciudad de la justicia. La Junta ya ha recibido la propuesta y, según el primer edil, está estudiando la viabilidad del proyecto. “También estamos en conversaciones con el decano de abogados para trabajar conjuntamente y pedirle al gobierno andaluz que en los próximos presupuestos contemple los pasos necesarios para redactar este proyecto y, posteriormente, hacerlo una realidad”, señalaba Maldonado.
Jura y toma de posesión
El Ayuntamiento de Fuengirola también ha acogido hoy el acto de bienvenida oficial de casi una decena de nuevos letrados así como la toma de posesión de su cargo de los tres delegados que, durante los próximos 4 años, representarán al conjunto de abogados de Fuengirola y Mijas. El número de letrados en este partido judicial alcanza ya los 670.
“Es un colectivo bastante grande porque abarcamos toda la parte de Fuengirola y Mijas. Tenemos mucho peso en el Colegio de Abogados de Málaga porque somos la segunda delegación más importante”, manifestaba Javier Rodríguez, nuevo presidente de este partido judicial, quien también añadía que la relación del Colegio de Abogados con las administraciones locales de Fuengirola y Mijas es muy cercana. “Mijas, por ejemplo, siempre está dispuesto a cedernos espacio para llevar a cabo reuniones o talleres de formación. En más de una ocasión hemos utilizado el centro de Formación y Empleo de Las Lagunas”, apuntaba.
Por su parte, el alcalde señalaba que la asistencia a este nombramiento oficial era obligada “porque de esta forma se reconoce la gran labor que realizan los letrados y, concretamente, los abogados de oficio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11970