El PP recuerda que en el pleno del pasado mes de noviembre PSOE y Ciudadanos presentaron una moción presupuestaria de urgencia para pagar por adelantado 3,9 millones de euros, que es, asegura el edil popular Mario Bravo, la parte que corresponde a Mijas del préstamo concedido por Unicaja al Consorcio Qualifica para las obras del FOMIT en Mijas Pueblo y de la Senda Litoral. Bravo recuerda que la propuesta fue rechazada por la mayoría en pleno y no prosperó, por lo que “debería aparecer como deuda en el presupuesto de 2017, cosa que, pese a las prisas [por pagar por adelantado los 3,9 millones] que parecían tener PSOE y Ciudadanos, no ha sucedido”, asegura el concejal del PP.
Bravo anuncia, en una nota de prensa remitida a los medios, que “el PP está estudiando realizar distintas acciones para aclarar qué ha pasado con el préstamo”. El popular añade que “el movimiento [proponer el pago por adelantado] realizado el pasado mes de noviembre por PSOE y C's encerraba algo más que una simple e inocente modificación de crédito”.
Los populares han pedido en varias ocasiones una auditoría del Consorcio Qualifica para que se aclara por qué de los 900.000 euros consignados para hacer la segunda fase litoral, solo queden, asegura Bravo, 500.000 euros, “sin que se haya hecho nada”, añade el edil.
El PP cree que la falta de explicaciones se debe a que “se quiere tapar el error del gobierno socialista de entonces, que tramitó mal el expediente y no consignó en los presupuestos del Estado aprobados por el gobierno de Zapatero este asunto”. “Son 3,9 millones de euros de todos los mijeños”, puntualiza Bravo. El PP dice que insistirá para “saber la verdad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11909