Desde el inicio del curso escolar, los agentes de la Policía Local, tanto uniformados como los que realizan servicio de paisano, tienen instrucciones precisas de controlar los alrededores de los centros educativos, tanto a la entrada, salida y horario de recreo.
Si bien, desde de la dirección de la Policía mijeña se ha creído necesario el refuerzo de este operativo, como consecuencia de las denuncias recibidas en las últimas semanas sobre la presencia en las inmediaciones de determinados colegios e institutos de personas de dudosas intenciones ajenas a la actividad escolar.
Entre ellas, destaca la denuncia recibida por el alcalde Ángel Nozal vía redes sociales relativa a la paliza propinada por unos adultos a un joven estudiante de La Cala de Mijas en las inmediaciones de uno de los institutos, una circunstancia que ha causado alarma social en la comunidad escolar y en el vecindario.
“Estamos trabajando para evitar la venta de drogas en los alrededores de colegios e institutos”, aseguró el coordinador de la Policía Local“Estamos trabajando para evitar la venta de drogas en los alrededores de colegios e institutos”, aseguró el coordinador de la Policía Local, Francisco Montilla, quien sostuvo que “la presión que podemos realizar es útil para evitar no sólo el trapicheo de drogas, sino para mantener la seguridad de alumnos, padres y profesores”.
Fruto de la vigilancia que la Policía Local de Mijas efectúa en los alrededores de los distintos centros educativos, el pasado viernes una unidad localizó a cinco jóvenes estudiantes de un instituto de Las Lagunas haciendo novillos en un parque público.
Los cinco jóvenes fueron conducidos al centro donde cursan sus estudios, dándose la circunstancia que era la primera vez que dejaban de asistir voluntariamente a clase. Además, la Policía Local ha dado parte de este incidente a la Fiscalía de Menores, a fin de evitar que reincidan en el absentismo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=119