La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), junto al edil de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha comparecido esta mañana para explicar las novedades en torno a la Renta Básica de Mijas. Y es que, A partir de ahora, el equipo de operarios del vivero municipal se compondrá de cinco personas. Cuatro de ellas procedentes de este programa de formación y una empleada municipal, que se encargará de coordinar los trabajos.
Este contrato de trabajo permitirá que los beneficiados amplíen su formación en la rama de jardinería. Entre otras tareas, aprenderán las labores de estaquillado o plantación de raíz desnuda. Según ha explicado Moreno, “la idea fundamental es que adquieran los conocimientos de todo lo que se hace en un vivero y tengan más opciones para encontrar después un empleo”.
Además de ofrecer una oportunidad laboral a vecinos desempleados del municipio, esta nueva incorporación también pondrá en valor las instalaciones del vivero municipal, que se ubica junto a la nave de Servicios Operativos de La Cala y que tiene una superficie cercana a los 350 metros cuadrados. De aquí salen todas las plantas y árboles que vemos en nuestro municipio. “Actualmente el equipo está trabajando con las especies que queremos sembrar en los alrededores del Cortijo Don Elías”, ha apuntado Roy Pérez, quien además ha añadido que “estas acciones formativas también van a servir para promocionar nuestro vivero, retomar su actividad y darle la importancia que tenía hace algunos años”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11898