Ecologistas en Acción Mijas ha presentado ocho alegaciones en contra del proyecto para construir en Calahonda un nuevo campo de golf. Se trata del Adele Golf Resort, cuyo expediente para su declaración como campo de interés turístico ha estado expuesto a información pública entre el 3 de diciembre de 2016 y el 3 de enero de 2017. Según explica la organización ecologista en una nota de prensa, esta iniciativa “enmascara la construcción de apartamentos y viviendas aisladas”, a lo que añade que ya existe más de una decena de campos en el municipio, por lo que el proyecto es “inviable” y “no está justificado en datos económicos”. Los ecologistas aseguran, además, que las necesidades turísticas de Mijas “ya están cubiertas”.
Por otra parte, en la nota también explican que es la anulación del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol por parte del Tribunal Supremo lo que ha permitido que se retome este proyecto, además, afirman que la desactivación de este plan supone que “esta zona pierda la protección recogida en el mismo como Parque Fluvial en el río Fuengirola”. Asimismo, Ecologistas en Acción añade que la anulación del plan conlleva que se elimine la obligación de ceder los terrenos no sujetos al campo de golf como zonas públicas y asegura que este proyecto vulnera lo dispuesto en el artículo 45 del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía en lo relativo al aumento de población en el modelo de ciudad.
La organización verde concluye que para no agotar el territorio se dé uso a las viviendas que aún están por vender y se reformen, lo que, afirma, crearía puestos de trabajo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11886