La edil de Igualdad del Ayuntamiento, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado que el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Mijas ha recibido este año una subvención de 53.000 euros por parte del ente regional. La primera anualidad correspondiente al ejercicio 2016 era de 21.193 euros, a lo que se suman los 31.700 que la Junta aportará en 2017 tras justificar el Consistorio el gasto de ambas cantidades en dicho centro de ayuda a las mijeñas.
La concejala ha asistido a la reunión mantenida entre los 20 ayuntamientos beneficiados por estas ayudas en la provincia de Málaga y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, donde se han puesto sobre la mesa las necesidades y el rumbo que se marcan estos centros para el próximo año. "Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas trabajamos para un asesoramiento y acompañamiento integral de las víctimas de violencia de género y, es por ello, que tramitamos todas las subvenciones que están a nuestro alcance además de aumentar cada año el presupuesto dedicado para esta tarea tan esencial para el equipo de gobierno", señala Carmona.
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) publicó estas subvenciones que promueven el fomento de la igualdad, el asociacionismo y la atención social y municipal a las mujeres. En Mijas el dinero recibido ha ido destinado al pago del salario de la informadora y al 50% del de la abogada. En el municipio las afectadas por la violencia de género tienen un asesoramiento integral tanto psicológico como jurídico y emocional.
Por otra parte, el CMIM de Mijas articula una intervención global dirigida a las mijeñas donde ofrecen información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación.
El área de Igualdad del Consistorio trabaja a su vez con mucho énfasis en la potenciación de la empleabilidad de las mujeres a través de la formación así como con el fomento del autoempleo. No en vano se ha creado el programa Mujer Activa, proyecto elaborado por el área de Igualdad que pretende cumplir con los objetivos de mejorar las posibilidades de empleo y la inserción laboral de las mujeres en paro y en riesgo de exclusión social del municipio, proporcionándoles herramientas formativas y de asesoramiento. Además pretende servir de enlace entre las mismas y las empresas para facilitar el acceso a las ofertas de empleo, con el fin de crear sinergias y promover el autoempleo como alternativa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11856