El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La directiva del Club Polideportivo Mijas desmiente que Artacho haya sido despedido por su afiliación a CGT

La empresa afirma que son los tribunales los que tienen que pronunciarse y defiende su gestión

La Junta Directiva del Club Polideportivo Mijas ha emitido un comunicado y ofrecido una rueda de prensa en relación a las acusaciones lanzadas por CGT Mijas por medio de su portavoz, Antonio Fortes, quien ha criticado la gestión de José Manuel Quero al frente de la entidad en notas de prensa, comparecencias públicas y octavillas. CGT y el trabajador despedido, Francisco Artacho, aseguran que el club prescindió de sus servicios por pertenecer a este sindicato.

Desde el Club Polideportivo Mijas piden al trabajador que “no mienta aduciendo como causas de su despido la libre sindicación y el derecho a la asistencia jurídica”. La entidad agradece la labor que ejercen los sindicatos como Comisiones Obreras, que ganó las pasadas elecciones sindicales en la entidad, “puesto que nuestra obligación como empresa” es atender sus reclamaciones para que “nuestros trabajadores desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles”.La junta directiva afirma que no quiere pronunciarse sobre este despido “por respeto al trabajador y por no dañar su imagen”.

El club pide respeto “para una entidad que toma sus decisiones exclusivamente velando por los intereses de sus usuarios, y que cuando lo hace, respeta escrupulosamente la ley”.

Sobre el despido del trabajador, Quero afirma que el caso está en manos de la justicia “y será un juez el que dictamine si ha sido procedente o no [el despido]”. Además, ha anunciado que, “a título personal”, ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia contra Fortes por, presuntamente, difamarle. Quero ha pedido “que dejen de difamar el nombre de la entidad y que no utilicen este conflicto para hacer una guerra política. Yo no ostento ningún cargo público, somos como cualquier trabajador más”. Al mismo tiempo, ha defendido la transparencia de las cuentas de la entidad.

Por su parte, José Antonio García, vicepresidente del Club, afirma que “lo único que queremos es venir a trabajar diariamente para atender a los 5.000 usuarios que vienen cada día a las instalaciones y seguir trabajando para que los 89 trabajadores tengan un futuro digno”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11843

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai